Intentaron ingresar con kayaks inflables al Estero Palo Verde para realizar canotaje

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   Extranjeros intentaron ingresar con kayaks inflables al Estero Palo Verde ubicado en el Centro Ecológico de Cuyutlán “El Tortugario” para realizar canotaje.

La zona es peligrosa el practicar este tipo de deportes derivado a la existencia de cocodrilos.

De acuerdo al Centro Ecológico de Cuyutlán “El Tortugario” expresó que la negligencia turística ocurrió cuando cuatro extranjeros –con dos perros- se metieron en Kayaks inflables al Estero Palo Verde, pudieron ingresar por la zona llamada “La Tilapia” que esta junto a la carretera libre Armería-Cuyutlán.

Por tal motivo, de inmediato, personal de la cooperativa Manglares del Estero se acercó para advertirles sobre la presencia de cocodrilos justo en la zona en donde se encontraban y decirles que no era seguro que permanecieran en el estero en ese tipo de embarcación y con sus mascotas, ya que podrían llamar la atención de los cocodrilos y tener algún accidente.

El Centro Ecológico aclaró que no permite este tipo de actividad, sobre todo, porque durante el mes de julio comienzan a nacer las crías de cocodrilo en la costa de Colima y es cuando las hembras son más agresivas porque cuidan a sus crías de posibles depredadores.

Acto seguido tras explicarles sobre la situación grave que podría ocurrir, las personas se retiraron.

De esta manera el  Centro Ecológico pide de favor a la población y a los turistas, no ingresen a humedales costeros a tener actividades recreativas por su cuenta, contraten un guía confiable y asegurarse de que sea un lugar en donde esté autorizado esta actividad.