Intensifican recorridos para apoyar a indigentes en temporada de frío

0

* Remite DIF al Hospital psiquiátrico de Ixtlahuacán a cinco personas en situación de calle con problemas mentales  para que reciban atención

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Durante la temporada de frío,  el DIF municipal Colima intensificará rondines de supervisión en la capital con el objetivo de identificar  y apoyar a personas indigentes que duermen en las calles y avenidas.

Al respecto, la presidenta Leticia Contreras de Rangel expuso que tienen un programa permanente para detectar a las personas que se encuentran en situación de calle, donde aunado a ello reciben reportes de los ciudadanos sobre estos casos para atenderlos de manera inmediata.

Explicó que en la zona centro de la ciudad han detectado más personas en situación de calle, principalmente en Los Portales, “No podemos hacer que no vemos, la idea es dar una atención integral va más allá de ver por una situación física externa sino también lo emocional y mental”, expresó.

Ante esta situación, también exhortó a los medios de comunicación a reportar casos de personas que se encuentren en situación de calle.

Asimismo, informó que a más de cinco personas ha remitido el DIF Municipal Colima al Hospital Psiquiátrico de Ixtlahuacán, durante el 2013, los cuales se encontraban deambulando por las calles.

“Una de ellas es una mujer que todas las mañanas se bañaba desnuda en las fuentes del jardín Libertad, otra que vivía en un lote baldío ubicado en la calle Morelos, así como una pareja que también se encontraba en situación de calle”, apuntó.

En ese sentido, sostuvo que previamente realizaron una visita al Hospital Psiquiátrico de Ixtlahuacán, en donde verificaron la atención que reciben los pacientes, pero el director les pidió que cuando las personas fueran dadas de alta, el DIF Municipal debe hacerse cargo.

Leticia Contreras comentó que la mayoría de las personas tienen afectaciones mentales debido al exceso de drogas, y desgraciadamente sus familiares no se quieren hacer responsables de ellos, ni antes ni durante ni después, se desentienden por completo.