Intensifica Mando Único operativos de seguridad y vigilancia en municipios

0

*Se fortalece coordinación con fuerzas federales de seguridad

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Con el objetivo de evaluar los resultados de los operativos desplegados a través de la Policía Estatal Coordinada Mando Único, así como para establecer mecanismos que permitan fortalecer la seguridad de la entidad, el Secretario de Seguridad Pública, Almirante Eduardo Villa Valenzuela, se reunió con los Directores de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de los diez municipios, además de representantes de la Policía Federal y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

Durante la reunión celebrada en las instalaciones de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vialidad del municipio de Colima, el titular de la SSP analizó los avances y logros que se tiene  en materia de seguridad en cada municipio.

El funcionario estatal agradeció al  coordinador estatal de la Policía Federal, Comisario Fernando Cid Juárez y al síndico de la alcaldía capitalina, Francisco Javier Rodríguez García, y a los directores de seguridad pública municipal, su disposición para sumarse a los trabajos coordinadamente y su colaboración para el fortalecimiento de la seguridad de la entidad y de sus municipios.

Asimismo destacó que con la participación de las fuerzas federales, se ha hecho eficiente el intercambio de información y el despliegue de operativos conjuntos entre las instituciones de los tres niveles de gobierno.

Por otra parte y luego de analizar los resultados de los operativos desplegados a través de la Policía Estatal Coordinada, en los que destacó el dispositivo de seguridad especial que se implementó en el municipio de Colima con motivo del “1er Festival Internacional del Volcán”, en el que se registró saldo blanco.

Al respecto, el director de Seguridad Ciudadana del municipio capitalino, Roberto García Avendaño, agradeció y reconoció el apoyo que brindaron las instituciones de seguridad a la población y a los comerciantes durante los días que se realizaron los eventos multitudinarios.

Por su parte, el coordinador estatal de la Policía Federal, Comisario Fernando Cid Juárez, externó su disponibilidad de seguir trabajando coordinadamente, con las corporaciones estatales y municipales.

Asimismo, dentro de la reunión los mandos policiales trataron temas relacionados el combate al robo en todas sus modalidades, prevención del delito, intercambio de información, operativos preventivos y disuasivos, así como la homologación del bando de Policía y Buen Gobierno, reglamento de tránsito y vialidad, Ley para el uso de la fuerza pública, estos entre otros temas de interés común, para el fortalecimiento de la seguridad de la entidad y los municipios.

Finalmente, acordaron las autoridades presentes intensificar los dispositivos de seguridad de acuerdo a las necesidades y requerimientos planteados por cada uno de los municipios, sin descuidar los dispositivos permanentes que se aplican en barrios y colonias de cada lugar; así como mantener una estrecha coordinación con las instituciones de los tres niveles de gobierno.