Intensifica DIF Coquimatlán servicios para Adultos Mayores

0
Redacción|COLIMANOTICIAS

Coquimatlán, Col.- El DIF Municipal Coquimatlán, en coordinación con el Comité Municipal de Adultos Mayores y el IAAP (Instituto para la Atención de los Adultos en Plenitud), realizará durante el mes de junio una serie de actividades en beneficio de los adultos mayores coquimatlenses. 

Lo anterior fue informado por la Presidenta del DIF en el municipio, Lorena Fuentes Pedroza, quien detalló que entre las actividades programadas, que este martes de 3 junio se impartirá la plática Control de diabetes, en punto de las 10:00 a.m., en el auditorio de la Casa de la Cultura.

Asimismo, continuó, el jueves 5 de junio se llevará a cabo una brigada médico-asistencial para los adultos mayores, en el Jardín Principal de Coquimatlán a partir de las 5:00 p.m., mientras que el martes 10 de junio está programada una plática de sensibilización de violencia de género, en el auditorio de la Casa de la Cultura a partir de las 10:00 de la mañana. 

El jueves 12 de junio a partir de las 6:00 de la tarde, también en el auditorio de la Casa de la Cultura, se desarrollará la primera Jornada de Activación Física para Adultos Mayores, este mes, para continuar el viernes 13, jueves 19 y viernes 27 de junio, con más brigadas médico-asistenciales en las comunidades de Pueblo Juárez, La Sidra y El Chical, respectivamente.

Es importante mencionar –añadió Fuentes Pedroza- que las brigadas médico-asistenciales dirigidas a los adultos mayores cuentan con diversos servicios, tales como elaboración de credenciales para su mejor identificación, atención jurídica, psicológica y de trabajo social, venta de productos Liconsa, activación física, bazar, prótesis dentales, consulta médica general, módulo de nutrición, corte de cabello, lentes a bajo costo, consulta homeópata y medicamentos, entre otros.

En otras actividades, señaló que el martes 24 de junio desde las 8:30 de la mañana en el auditorio de la Casa de la Cultura, impartirán pláticas sobre nutrición, así como en el Centro de la Tercera Edad de Pueblo Juárez, a partir de las 10:30 a.m.

La Segunda Jornada de Activación Física dirigida a los adultos mayores del municipio, será el jueves 26 de junio en punto de las 6:00 de la tarde, en el auditorio de la Casa de la Cultura. “Además de todo esto, el día 13 de junio a partir de las 8:00 de la mañana se llevará a cabo en nuestro municipio la campaña Estatal Te quiero papá sin cáncer.  Esta y otras actividades significan un esfuerzo conjunto, ya sea con DIF Estatal, IAAP y nosotros de manera directa, para contribuir como instituciones de verdadero desarrollo integral.  Debemos dignificar y ayudar a las personas en edad avanzada, para que realmente lleven una vida plena”, finalizó la presidenta del DIF, Lorena Fuentes Pedroza.