Intensifica acciones Comisión Interinstitucional en la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil

0

*La integran el DIF Estatal, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y la delegación de esta dependencia en el estado

 COLIMANOTICIAS

Colima.- Con el objetivo de coordinar las acciones encaminadas para proteger y salvaguardar los derechos de la niñez, se realizó la primera reunión ordinaria en este año, de la Comisión Interinstitucional para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil en Colima.

 Esta reunión, estuvo presidida por el secretario del Trabajo y Previsión Social del Gobierno del estado, Vicente Reyna Pérez; por el director de Asistencia Jurídica del DIF Estatal, Alan Castillo Cobián, además del delegado federal del Trabajo, Roberto Barbosa López y las presidentas y directores de los sistemas DIF municipales.

En su intervención, Vicente Reyna Pérez, aseguró que el propósito de la reunión fue conocer el avance en los programas y planes de acción tendientes a prevenir y erradicar el trabajo infantil en la entidad.

Recordó que el DIF Estatal, actualmente se está certificando en lo concerniente al Distintivo México sin Trabajo Infantil (MEXSTI), que impulsa y fortalece la cultura de la responsabilidad social, con modelos y sistemas de gestión en el desarrollo de las buenas prácticas en el cuidado y la protección de los derechos de las niñas, niños y adolescentes.

El funcionario estatal exhortó a las instituciones que integran la Comisión a que se sumen al trabajo conjunto para que realicen sus aportaciones de acuerdo a sus atribuciones y que haya una mejor coordinación y comunicación para afrontarlo.

Cabe señalar que la Comisión Interinstitucional está integrada por la Delegación Federal del Trabajo, la secretaría del Trabajo y Prevención Social del estado de Colima, el DIF Estatal, los diez sistemas DIF municipales, el Conafe, la Procuraduría General de Justicia, organizaciones sindicales y empresariales, la secretaria General de Gobierno, la Secretaría de Fomento Económico, la Secretaría de Educación y la Secretaría de Salud, entre otras.