Intensas lluvias han afectado líneas de conducción de agua en Armería 

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- Las intensas lluvias que ha dejado el huracán “Enrique” causaron drenajes azolvados, líneas de conducción dañadas y apagones en equipos de bombeo, informó Jonathan Lomelí Barbosa, director de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Armería.

Comentó que desde este lunes se están evaluando los daños, precisando que los principales se registraron en infraestructura cercana a la zona de playa.

Lomelí Barbosa dijo que la comunidad cuenta con un pozo para abastecerse de agua, pero que se encuentra a escasos metros de la zona de playa y sufrió afectaciones.

“Estamos haciendo una sustitución de lo que es la red eléctrica que tuvo daños y vamos a cambiar la bomba, aquí se utiliza una bomba vertical que se tiene que cambiar porque también tuvo años”. En lo que corresponde a la comunidad de Cuyutlán, dijo que tienen algunas líneas que fueron afectadas.

Aclaró que personal de la dependencia se encuentra trabajando de manera emergente desde el domingo y lo estará a lo largo del día lunes de hoy “hasta restablecer el servicio”.

Lomelí Barbosa declaró que se tienen afectadas las líneas de agua potable las que están cercanas la zona de playa y algunas líneas de drenaje azolvado, lo mismo sucede en la zona urbana, “son taponamientos de drenaje y es lo que más nos ha pegado”.

En el caso del servicio de agua potable en la cabecera municipal destacó algunas afectaciones por apagones y pidió la comprensión de la gente para darle tiempo al equipo eléctrico que ya está también atendiendo las necesidades en el tema.

El Director de la COMPAPAL exhortó a los armeritenses a que no saquen su basura cuando ocurran este tipo de lluvias y evitar así gran parte de los taponamientos, “mientras tanto estamos trabajando para brindar el servicio lo más pronto posible, esperamos que sea en el transcurso del día”.