Integrantes de la CROC protestan por supuesto abuso a ‘cerillitos’ en Bodega Aurrerá

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Personas identificadas como integrantes de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) de Manzanillo, montaron una manifestación a las afueras de la tienda Bodega Aurrerá en la ciudad de Tecomán.

Con pancartas, denunciaron que las tiendas de este tipo abusan laboralmente de la necesidad de niños y ancianos, quienes trabajan como empacadores, conocidos también como ‘cerillitos’.

El grupo se colocó en las puertas de acceso y salida de la sucursal, sin impedir el paso.

Diana Minerva López Briceño, quien encabezó esta manifestación, destacó que la intención es exponer la explotación laboral que estas tiendas trasnacionales hacen, sobre todo en los sectores de la población más vulnerable, como son niños y adultos mayores.

“Ellos tienen horario para entrar pero no tienen de salida y tampoco tienen un salario”.

Denunció casos en los que ponen a estos voluntarios a realizar labores de la misma sucursal, mismas que deberían hacerse bajo un salario y no por la oportunidad de ganarse o no una propina.

Los participantes señalaron que no buscarán hablar con algún administrador o encargado de la tienda, sólo «esperan hacerse oír por la sociedad, autoridades y empresarios para acabar con el abuso a estos dos sectores”.

La protesta se realizó de manera simultánea en varias tiendas en el estado, con leyendas como: ‘Alto a las Jornadas pesadas’, ‘Nada de humillaciones, queremos horarios justos’ y ‘Los trabajadores de Walmart no traicionamos a los nuestros’.

Anuncios