Integrantes de la Comisión de Responsabilidades del Congreso tienen conflicto de intereses para juicio político contra Locho

0
*foto de archivo

*Fueron colaboradores del ex alcalde. *“Veremos si es la misma vara o son varas diferentes para proceder en un juicio político”: Fernando Moreno Peña.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Durante el programa “A Propósito”, el ex gobernador de Colima Fernando Moreno Peña habló sobre la demanda de juicio político presentado contra Locho Morán por parte del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Colima. Señala que la acusación se interpone por el presunto desvío de retenciones hechas a los trabajadores.

Indica que los diputados Glenda Ochoa e Ignacio Vizcaíno del partido Movimiento Ciudadano deben separarse de la Comisión de Responsabilidades pues de no hacerlo se presentara un conflicto de intereses en virtud de que la diputada fue sindica en el ayuntamiento y el diputado fue el director jurídico en la administración de Leoncio Morán.

“Veremos si es la misma vara o son varas diferentes para medir en un juicio político y otro, en virtud de que la diputada Priscila García del Pan fue removida de la comisión de responsabilidades por un inexistente conflicto de intereses de un juicio político contra el diputado Carlos Noriega e Ignacio Peralta, en una demanda de juicio político que aún no existe”.

Añadió que el Diputado Rigoberto García fue retirado de dicha comisión porque no había avances en el juicio político de Ignacio Peralta y Carlos Noriega, “y estos nuevos que entraron ya tienen más de mes y medio y tampoco ha avanzado, ya tienen doble pretexto para removerlos, haber si la vara de la justicia es la misma en el caso del PRI y de Movimiento Ciudadano. Veremos si el combate a la corrupción es selectiva o para todos”.