Integrante de la compañía Delfos impartirá en Colima Taller de Danza Contemporánea

0

Redacción| COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Del 24 al 28 de agosto, el Teatro Hidalgo será sede del “Taller de Danza Contemporánea” que bajo la instrucción del destacado bailarín Agustín Martínez Hernández, se llevará a cabo de forma gratuita, gracias a la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado y el Conaculta.

El actual becario del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, compartirá sus técnicas con bailarines profesionales y en formación en este taller que sesionará por la mañana y tarde de la siguiente forma: del lunes 24 al miércoles 26 de agosto, de 4:00 de la tarde a 8:00 de la noche, mientras que el jueves 27 y viernes 28 las clases serán de 10:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.

El taller también incluye la conferencia “Mundo que respiro” el jueves 27 de agosto a las 20:00 horas en el Museo de Arte Contemporáneo “Jorge Chávez Carrillo”, con entrada libre, charla dirigida a público en general, donde el tallerista hará una reflexión sobre su intervención a través de la danza en las zonas marginadas de la ciudad de México, en la que mostrará cómo la cultura es capaz de transformar la vida de toda una familia.

Agustín Martínez Hernández inició su formación teatral en 1985 en la escuela del CREA y en la Compañía Teatral Juvenil de Azcapotzalco. En 1990 comienza su instrucción como bailarín en el Estudio Profesional de Danza de Ema Pulido y dos años después es invitado a formar parte de la compañía Jazz-Mex. Ese año gana el premio como Mejor Bailarín del Concurso Nacional de Jazz Manolo Fábregas. A partir de 1998 forma parte del elenco de la compañía Delfos Danza Contemporánea. En 2002 recibió la beca del FONCA como Intérprete y participó en diversos festivales de danza del país, como el José Limón, el de Danza Contemporánea de León y la Muestra Internacional de Danza en Guadalajara. También ese año fue invitado al IV Mercado Cultural en Salvador Bahía, Brasil.

Las inscripciones ya están abiertas en la Dirección de Vinculación Cultural con los Estados, ubicada en el edificio central de Casa de la Cultura de Colima. Para mayor información, comunícate al teléfono 31 3 06 08 ext. 140.