Integran la Comisión de Honor y Justicia de Seguridad Pública, en Villa de Álvarez  

0

*Patronato de los Festejos Charrotaurinos entregó al Ayuntamiento una réplica de palco de La Petatera.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- El Presidente Municipal de Villa de Álvarez, Felipe Cruz Calvario, tomó protesta a la Comisión de Honor y Justicia, en el área de Seguridad Pública, de la que él es Presidente; y en la cual están como Secretario Técnico, Emilio Miranda Martínez; Vocal representante de Recursos Humanos, Homar Santana Ochoa; Vocal representante de Asuntos Internos, Carlos Fernando Conejo Preciado; Vocal de Elementos, Alfredo Silva Yxta; Vocal de Mandos, J. Félix Munguía Morán.

El objetivo de esta Comisión, de acuerdo con el marco legal, es impartir justicia administrativa al interior de la Dirección General de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad; para el reconocimiento por méritos y la aplicación de sanciones por incumplimiento de deberes y obligaciones de los efectivos, para brindar a los policías y agentes de vialidad certeza jurídica, en su relación laboral con el Ayuntamiento y con sus compañeros de trabajo.

El Consejo será el órgano colegiado competente para conocer y resolver sobre las faltas graves en que incurran los elementos policiales y de vialidad, a los principios de actuación previstos en el reglamento interior y en la ley de la materia, a nivel estatal y federal. Además, esta Comisión conocerá y resolverá de los recursos de revisión y, dentro de sus funciones estará otorgar condecoraciones, ascensos, y determinar, conforme a la disponibilidad presupuestal, estímulos y recompensas.

PATRONATO ENTREGA AL AYUNTAMIENTO UNA RÉPLICA DE PALCO

En otro tema, este día el Patronato de Festejos Charrotaurinos hizo entrega formal, al Ayuntamiento, de la réplica de un palco de La Petatera, en el Jardín Independencia. Este palco permanecerá hasta el primer trimestre del 2019, para que sea aprovechado por ciudadanos y turistas durante los Festejos venideros.

Durante este evento el Presidente Municipal Felipe Cruz, quien recibió el palco, fue acompañado por Jorge Fernández Cerda e integrantes del Patronato; las regidoras Graciela Jiménez y Ma. Gloria Cortés; el Contralor del Ayuntamiento, Juan Hilario Reyes, y la directora de Turismo Eulalia Villalvazo.