Integran Comisión Sectorial de Mujeres en el Partido del Trabajo

0

*Van por la afiliación de más de cinco mil mujeres antes de concluir el año.

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Con el objetivo de empoderar a las mujeres del estado, el Partido del Trabajo inició con la integración de la Comisión Sectorial de Mujeres, que tiene como meta la afiliación de más de cinco mil mujeres antes de diciembre.

Sobre el particular, la representante de esta Comisión, Judith Sánchez Moreno, refirió que han venido trabajando en la capacitación constante para amas de casa y trabajadoras para que aporten desde sus trincheras acciones a fin de mejorar su entorno y comunidad.

Indicó que buscan hacer agentes de cambio a través de liderazgos, no obstante mencionó que la afiliación será permanente en los diez municipios donde será formal ante el Partido del Trabajo.

Se contempla un programa de capacitación para las mujeres, además de conformar la escuela de artes y oficios, así como apoyar en el diseño y gestión de proyectos productivos.

Entre otras acciones, comentó que ofrecerán asesoría legal para las mujeres desprotegidas, por lo que mediante el diputado Joel Padilla Peña en el Congreso Local, se presentarán más iniciativas de respaldo a las mujeres vulnerables.

Destacó que se pronuncian por la no violencia a las mujeres, pero sí por los valores y la familia, ya que insistieron en generar condiciones para que puedan desarrollarse en las diferentes áreas de oportunidad sin sufrir violencia de algún tipo.

“En el Sectorial de Mujeres tenemos un compromiso social muy importante, contribuir a un cambio positivo en nuestra comunidad, nuestro Colima”.

Finalmente, invitó a las mujeres colimenses que tengan el deseo de sumarse a la causa a que se afilien, pues se dijo convencida que la suma de esfuerzos y voluntades cambian rumbos.

“Queremos un mejor rumbo para Colima donde las familias vivan dignamente, nosotras podemos marcar la diferencia”.