Integra UdeC nueva colección de libros electrónicos

0

*Son más de 166 mil títulos que se pueden consultar en el enlace “Ebook Academic Collection”, de la Biblioteca Virtual Universitaria.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La Universidad de Colima, a través de la Dirección General de Tecnologías de Información y de la Red de Bibliotecas Universitarias (ReBUC), pone a disposición una nueva colección de libros electrónicos.

Son más de 166 mil títulos que se pueden consultar en el enlace “Ebook Academic Collection”, de la Biblioteca Virtual Universitaria, alojada en la página web http://bvirtual.ucol.mx/, dentro del apartado “Libros electrónicos”.

Una de las ventajas de esta colección consiste en obtener temporalmente el libro completo usando Adobe Digital Editions, lo que significa que el PDF caduca en un número determinado de días; también se pueden descargar permanentemente capítulos de hasta 100 páginas.

En todo caso, se puede realizar la lectura completa en línea de cualquier libro de la colección. Cabe destacar que los títulos abarcan un gran número de temáticas de las distintas áreas del conocimiento, por lo que es posible encontrar material bibliográfico acorde a las necesidades de los usuarios.

En cuanto a la implementación de este repositorio, el personal bibliotecario a cargo de asistir al alumnado y a la comunidad universitaria en sus consultas, brindará más alternativas dentro de la “Ebook Academic Collection”.

La Dirección General de Tecnologías de Información invita a la comunidad a promover y visitar la plataforma para adquirir los beneficios del material bibliográfico que se encuentra en línea.