Insuficiente el número de policías en calles de Colima; con Marinos se coadyuvará en seguridad: Manuel Llerandi

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El secretario de Seguridad Pública, Manuel Llerandi Ruiz informó que en Colima hay insuficiencia de agentes policiacos y la llegada de los 200 elementos de la Secretaría de Marina coadyuvará de manera importante en el trabajo de seguridad pública que se requiere.

“De acuerdo a lo establecido se requiere 1.8 policías (en las calles) por cada 1 mil habitantes, entonces nos faltan bastantes”.
Sobre los datos expuestos por la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, de que hay 800 elementos policiacos en la corporación, de los cuales 400 son operativos y el resto administrativo, Llerandi Ruiz aseguró que se hace un análisis para reintegrar a los agentes a las calles.
“Necesitamos un cuerpo administrativo porque son el sustento también de las operaciones, pero nuestro compromiso es hacer un análisis completo de las planillas para disminuir el personal administrativo y tratar de subir al mayor personal operativo a las patrullas”.
De esta manera aseguró que en los primeros 30 días, ya se tenga un buen resultado y aumente la cantidad de policías en las calles de Colima.
Por otro lado, afirmó que la policía desde el primer día que recibió la Secretaría, inició con trabajo, ya que estaban en un paro técnico.
“Seguían cubriendo las áreas más sensibles de la seguridad, como son los Ceresos, algunas áreas vulnerables de la ciudad, pero desde el día primero, encontramos una policía fortalecida, con espíritu de cuerpo, comprometida con las y los colimenses, pienso y estoy seguro que vamos a trabajar muy bien, de la mano de las fuerzas federales y con el apoyo de los policías”.