Insúa sale y dice a sindicalizados que estudian propuesta para acuerdo de incremento salarial

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Tras la manifestación hecha por sindicalizados del Ayuntamiento de Colima fuera de la presidencia municipal, el alcalde capitalino Héctor Insúa García salió para aclarar que realizan un estudio de propuesta para llegar a un acuerdo de incremento salarial.

De manera previa, los sindicalizados encabezados por su dirigente, Héctor Arturo León Alam, realizaron bloqueos en las calles Torres Quintero, Nigromante y 16 de Septiembre de la zona centro de Colima.

“La intención esta tarde, y a propósito de la reunión que se ha convocado, es mantener el compromiso que hicimos el 11 de agosto”.

El edil mencionó que se comprometieron anteriormente a incrementar percepciones a ingresos de trabajadores; que será retroactivo al mes de enero y que se implementará a partir de la segunda quincena de agosto.

Además solicitó a los trabajadores desbloquear las calles para dejar libre el tránsito vehicular y que por la tarde de este viernes se reunirá la Comisión de Hacienda y regidores, a fin de analizar el tema.

El alcalde capitalino lamentó que se haya generado esta situación, ya que calificó, provoca incertidumbre y confusión en muchos trabajadores para exigir algo que se tenía acordado con la propia dirigencia sindical.

“Quien presentó una propuesta y la ha reiterado en tiempo y forma de solicitar un incremento salarial del 6 por ciento con retroactivo al mes de enero”.

Previo al retiro de los burócratas, el dirigente del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Colima, Héctor Arturo León Alam, dijo que solicitaban la presencia del alcalde para que les dijera las fechas en que se solucionaría la situación. “Que ha afectado a trabajadores”.