Insúa propondrá a Sindicatos del Ayuntamiento de Colima recategorizar el salario a trabajadores

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El alcalde de Colima, Héctor Insúa García, anunció que propondrá a organizaciones sindicales de trabajadores recategorizar el salario a burócratas.

Esto se hará una vez iniciada la elaboración presupuestal del próximo año e iniciadas las negociaciones salariales de los convenios con las organizaciones sindicales de trabajadores al servicio del Ayuntamiento de Colima.

Dijo que la recategorización salarial es para que sea más justa y equitativa para quienes laboran en la administración municipal.

Expresó estar comprometido con los trabajadores al servicio del Ayuntamiento, y que ha buscado llevar acciones concretas y trascendentes para éstos.

“La administración ha hecho esfuerzos para cumplir con prestaciones e incrementos salariales a los trabajadores, sin que se les impactara negativamente en los bolsillos de los trabajadores”.

Abundó que después de revisar la nómina, queda claro que hay muchos retos y desafíos qué enfrentar en esta relación entre la autoridad y los trabajadores.

“Quiero dejar en claro que vamos a dar prioridad a todo este reconocimiento a los derechos de base, a todos los trabajadores que desde hace tiempo han estado esperando lo mínimo, que es la certeza laboral”.

Dijo que en los primeros meses de su administración, se les reconoció ese derecho a 124 trabajadores y se continuará en la misma ruta.

“Una vez que se les hizo justicia laboral a esos trabajadores ahora tenemos claro que existe un sistema de percepciones que es injusto, pues tenemos compañeras y compañeros que cumplen con las mismas funciones y unos ganan más que los directores y otros no ganan ni siquiera lo que un trabajador de base del nivel más bajo”.

Aseguró que ello ha sido producto de años de abonarle a la construcción de un sistema de percepciones que consideró injusto.

“Vamos a corregir esa situación, vamos a acortar las distancias entre el que más gana, que es el presidente municipal, y el que menos gana. Vamos a hacer ese sistema más compacto, vamos a hacer el esfuerzo para bajarle a los de arriba y vamos a subirle a los de abajo”.

Refirió que a funciones iguales se tengan percepciones iguales, además de acabar con las que consideró mega compensaciones que se han venido dando.

“Se tiene un sistema de percepciones injusto, se tiene que empezar a corregir para tener una administración más ordenada en sus finanzas, se requiere del apoyo y respaldo de los trabajadores”.

Según el edil ha tenido un diálogo respetuoso con todos los sindicatos que integran a los trabajadores del municipio, tales como el del DIF, Procesadora y los dos sindicatos al servicio del Ayuntamiento.

Además se manifestó abierto a seguir sosteniendo reuniones francas y abiertas con todos los trabajadores.