Insúa participa en el inicio del Programa de Cooperación Urbana de la UE con México

0

*El presidente municipal capitalino participó en una reunión de trabajo con el Embajador de la Unión Europea en México, Klaus Rudisschauser, en la Ciudad de México.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El presidente municipal de Colima, Héctor Insúa García, fue invitado este jueves a la Ciudad de México por el Embajador de la Unión Europea (UE) en nuestro país, Klaus Rudisschauser, donde participó en la reunión de trabajo que significó la actividad de arranque del Programa de la Cooperación Urbana Internacional (IUC por sus siglas en inglés), con las ciudades mexicanas seleccionadas.

Dicha reunión fue el marco donde el Embajador europeo dio la bienvenida oficial al programa a los representantes de las cuatro ciudades mexicanas que participan en el programa IUC: Héctor Insúa (Colima), María Eugenia Campos (Presidenta Municipal de Chihuahua), Mauricio Vila (Presidente Municipal de Mérida), y Mario Silva (Director del IMEPLAN – Área Metropolitana de Guadalajara).

Sobre su participación en este arranque de actividades, Insúa García destacó que “la voz de Colima hoy se escucha en el mundo, ya que hoy las decisiones se toman con visión de futuro”, destacando que fue “un honor haber atendido la invitación del Embajador Rudisschauser”.

Cabe destacar que en esta reunión se explicó la metodología de este programa financiado por la UE, y los beneficios esperados de la misma, destacando los objetivos específicos esperados al final del programa IUC para las ciudades mexicanas, en áreas de desarrollo urbano sustentable. Se tiene estimado que dicha cooperación permitirá a ambas partes construir relaciones y compartir conocimientos, mediante la participación de sus representantes en viajes de estudio, intercambios entre autoridades locales, capacitaciones y seminarios, con la intención final de trabajar en planes de acción conjuntos.

El programa de Cooperación Urbana Internacional es un programa que procura facilitar nexos entre ciudades europeas con distintas regiones del mundo, obteniendo nuevas perspectivas para su desarrollo sustentable a través de la interacción con ciudades de la Unión Europea.