Insúa no pagará aguinaldos este 15 de diciembre: León Alam

0

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El alcalde de Colima, Héctor Insúa, no pagará este 15 de diciembre el aguinaldo a los trabajadores que laboran en el ayuntamiento Capitalino, esto a pesar que el día del informe del líder sindical declaró que ya tenía el dinero para tal efecto.

Lo anterior fue señalado por el Secretario General del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Colima, Héctor Arturo León Alam, quien denunció que el edil capitalino tratará de agotar el termino de ley para pagar, señalando que el alcalde no ha dado explicación alguna.

Dijo el líder sindical que la administración municipal de Colima busca pagar hasta el día 20 (de diciembre) «pero cae en domingo».

León Alam denunció que con esta determinación «el alcalde panista afectará a cientos de trabajadores capitalinos que ya tenían programados pagos para el día quince».

Por la tarde y noche de este lunes el gremio sindical insistió con el presidente municipal para que cumpla con el pago este 15 de diciembre, esperando que se logre que se realice este depósito a los trabajadores.

Por último expresó que «por la noche de este mismo lunes el alcalde Héctor Insúa se comunicó, pero el panorama es incierto (ya que) dice que le fallaron las participaciones pero que paga esta semana, debido a que la nomina se preparó por separado, una para la quincena y otra para el aguinaldo».

El aguinaldo «podría pagarse este miércoles (16 de diciembre) y en el peor de los casos el viernes (18 de diciembre) pero asegura Insúa que se paga esta semana».