Insúa mejora condiciones de trabajo en Servicios Públicos

0

*Será más eficiente la recolección de basura y se construirán regaderas para los trabajadores. *Se rehabilitaron 3 camiones en los que se invirtió más de medio millón de pesos. *Se atenderán mejor las 180 colonias a través de 44 rutas.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Al hacer un recorrido por las instalaciones de la Dirección de Servicios Públicos y sostener una reunión con los trabajadores adscritos a esa área, el presidente Héctor Insúa destacó la importancia de mejorar las condiciones de trabajo, por ello, se renovaron las cuestiones mecánicas y la imagen de 3 camiones recolectores de basura y además, anunció la construcción de baños adicionados con regaderas para la base laboral, con una inversión superior al medio millón de pesos.

Con la renovación de las unidades, y de las 4 que se adquirieron recientemente, se da suficiencia a las 44 rutas de recolección de basura que operan a diario en las 180 colonias del municipio; es de mencionar que los camiones que estaban averiados presentaban fallas mecánicas en el motor y en sus compactadoras, además los interiores representaban un riesgo para los operadores.

Héctor, al verificar las composturas realizadas, recordó que al inicio de la administración había 15 unidades, de las cuales solo 9 funcionaban y el resto se encontraban en muy malas condiciones. “Ahora, queremos que todos los camiones operen al 100 por ciento, toda la plantilla de unidades que tiene la Dirección de Servicios Públicos del Municipio de Colima será atendida”.

Destacó que con las mejoras proveídas al servicio, la cobertura para la recolección de residuos sólidos y la atención de los reportes ciudadanos está al 100 por ciento.

En su diálogo con los trabajadores, Héctor presentó un ante proyecto de lo que será una nueva obra para esas instalaciones municipales y se comprometió a materializar la construcción de baños que contarán con regaderas para todo el personal de esa dependencia.