Insúa mandará a realizar encuestas para definir si contiende o no por alguna candidatura

0

*Siempre ha tomado sus decisiones con base en estudios de opinión, indicó.

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El alcalde de Colima Héctor Insúa García, dio a conocer que en enero del próximo año mandará a realizar encuestas de opinión sobre el trabajo que realiza al frente del ayuntamiento, y con base en los resultados tomará la decisión de si busca o no ser candidato para algún cargo de elección popular.

Entrevistado al respecto, mencionó que estará haciendo un análisis para conocer cuáles son las posibilidades y la opinión de los ciudadanos sobre el trabajo que ha realizado, ya que según el edil, está concentrado en las obras y proyectos del ayuntamiento de Colima.

“No tendría ningún caso presentarse para alguna candidatura si no tienes el respaldo claro de los ciudadanos, en mi posición como alcalde no sería de ir a una aventura de términos electorales, e incluso poner en riesgo la posibilidad de que el partido Acción Nacional continúe gobernando la capital del estado”, aclaró.

Hizo saber que realizará encuestas porque siempre ha tomado sus decisiones con base en estudios de opinión. “Mandar a realizar encuestas como una decisión personal y con recursos propios para, en función de ello, tomar una decisión”, insistió.

En otro orden de ideas, el edil capitalino explicó que continúan los análisis para saber cuántos recursos solicitarán con motivo de cumplir los compromisos de fin de año, no obstante sostuvo que estará garantizado el pago a los trabajadores de todas sus prestaciones.

Héctor Insúa dijo no tener al momento los resultados de los análisis para definir si solicitarán crédito o adelanto de participaciones federales, sin embargo señaló que en el peor de los escenarios no solicitarán más de 25 millones de pesos, monto que se ha venido solicitando en años anteriores.

Finalmente, aseguró que busca no dejar deudas a las próximas administraciones y destacó que las finanzas públicas en el municipio están controladas.