Insúa hace acto de revancha contra quienes no votaron por él, al ceder relleno sanitario: Leoncio Morán

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Los alcaldes electos de Colima y Villa de Álvarez, Leoncio Morán Sánchez y Felipe Cruz Calvario, calificaron que el actual edil de Colima, Héctor Insúa García, firmó un convenio en el que cede al Gobierno del Estado 10 hectáreas del relleno sanitario, así como básculas y maquinarias.

En su intervención Morán Sánchez, expuso que esto demuestra una falta de capacidad de Insúa y al parecer es un deseo de revancha por aquellos que no votaron por él en su reelección.

“Es una lástima que nos lo diga a 15 días de terminar como alcalde de Colima, porque no nos los dijo cuando inició (que no tenía capacidad de sostener el relleno sanitario). Que ahora de manera cobarde y corrupta lo manifieste y lo haga en ese sentido”.

Mencionó que este es un madruguete de Insúa García para afectar a la ciudadanía colimense que no votó por él en el proceso electoral pasado.

Morán Sánchez dijo que la firma de ese convenio fue el 21 de septiembre y entrará en vigor el próximo lunes, esto luego de que el alcalde en funciones Insúa García argumentara que entregaba la operación al gobierno estatal, al no tener presupuesto para operarlo.

Apuntó que esta responsabilidad es exclusiva de los ayuntamientos y debe cumplirse a cabalidad, ya que la responsabilidad de recolectar y el destino de los residuos sólidos es facultad de los ayuntamientos, quienes deben llevar a cabo las actividades.

El alcalde electo de Villa de Álvarez, Cruz Calvario, refirió que esta acción de ceder al Gobierno estatal representará una afectación económica a los municipios que depositan su basura en el relleno sanitario.

Ya que remarcó que pasarán de pagar 1.5 salarios mínimos a 2.5, de la basura de Comala, Colima, Cuauhtémoc, Coquimatlán, Villa de Álvarez y Minatitlán.

Son seis municipios que llevan la basura a Villa de Álvarez que es el receptor de los desechos.

Solicitó a los alcaldes electos entrarle al tema cuya responsabilidad es de los ayuntamientos.