Insúa es denunciado por presunto desvío de recursos por 31 millones de pesos más: León Alam

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Colima, ampliará ante la Procuraduría General de Justicia del Estado la denuncia por desvío de recursos de cuotas, aportaciones y administración fraudulenta al alcalde con licencia Héctor Insúa García por el orden de los 31 millones 042 mil pesos.

A ello se suma la otra denuncia que se tiene por 20 millones de pesos de deuda en 2016 que se presentó en 2017, lo que da un total de deuda de 51 millones 042 mil pesos por parte del edil con licencia que descontó a trabajadores y debió haber entregado a pensiones.

El dirigente gremial, Héctor Arturo León Alam, expresó que Insúa García ha estado sustrayendo y desviando cuotas de trabajadores en un promedio de 2 a 3 millones de pesos mensuales.

“Exhorto a la Procuraduría, al Órgano Superior de Auditoría y Fiscalización Gubernamental (Osafig) y Congreso para que volteen a ver el caso de los trabajadores”.

El dirigente sindical mencionó que el presidente municipal con licencia hace administración fraudulenta con el recurso de trabajadores y este se va a reelección.

Esta nueva denuncia es por los recursos de conceptos retenidos de la quincena que se deben pagar en 2017 a los trabajadores en: retención por concepto de 2.5 del Fondo de Pensiones Civiles; Retención por Concepto de Préstamo a Corto Plazo (Capital); Retención por Concepto de Préstamo a Corto Plazo (Intereses); Retención por Concepto de abonos a Crédito Hipotecario (Capital e Intereses) y Retención por pago de Seguro Hipotecario.

Afirmó que Insúa García es víctima de sus propios actos, es perseguido por corrupción del Ayuntamiento de Colima y no ha habido autoridad que le ponga orden para que deje de delinquir.

León Alam calificó que el alcalde con licencia realiza eventos como el Festival del Volcán para entretener a la gente y no se den cuenta de las pifias que comete la administración municipal.

Denunció que hay situaciones como el incendio en el relleno sanitario a causa de descuido y falta de mantenimiento. “Gastos en festivales para que no se den cuenta de lo que pasa; falta de obra pública y otras hechas con mal diseño como las banquetas en el centro de la capital; la inconclusa remodelación de la Glorieta del DIF, con un ayuntamiento endeudado y sin techo financiero para pagar a la gente”.

León Alam refirió que Gabriela Benavides, alcaldesa con licencia de Manzanillo, se fue a campaña y entregó 24 millones a pensiones.