Instruye Gobernador a instituciones estatales de seguridad a trabajar de manera enérgica y coordinada

0

* Sostiene reunión con integrantes del Grupo de Coordinación Interinstitucional en materia de seguridad.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez instruyó a las instituciones estatales de seguridad a trabajar de manera enérgica y coordinada con las instancias: federal y municipales para dar resultados de manera rápida y contundente.

Ante los hechos violentos registrados este día, el gobernador dispuso de manera inmediata una reunión con integrantes del Grupo de Coordinación Interinstitucional en materia de seguridad.

En este encuentro, el titular del Ejecutivo sostuvo que “nos indigna este y todos los ataques contra la sociedad y las instituciones. Nos indigna también, que ocurran atentados que pongan en riesgo la vida y la salud de inocentes”.

En ese sentido, exigió a las autoridades presentes dar con los agresores, detenerlos y hacer que paguen por sus actos.

“Seguiremos trabajando con toda la fuerza de las instituciones, hasta devolver a los colimenses la tranquilidad”, enfatizó.

“Quiero a los delincuentes en la cárcel, quiero que las calles estén seguras, quiero que se erradique a la delincuencia que está lastimando la convivencia entre los colimenses”, subrayó.

Antes de concluir, expresó su solidaridad a la familia del agente fallecido, así como a los estudiantes heridos y sus familias, su total respaldo.

Estuvieron presentes en esta reunión representantes de la Sexta Región Naval; la Fuerza Naval del Pacífico; la XX Zona Militar; la Secretaría General de Gobierno, la Procuraduría General de Justicia, la Secretaría de Seguridad Pública, el Sistema Estatal de Seguridad Pública, la Procuraduría General de la República y la Policía Federal.