Instituto municipal de la mujer imparte taller sobre igualdad de género a funcionarios del ayuntamiento de Tecomán

0

 

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.-Con el objetivo de reactivar el “Sistema Municipal del Igualdad” el Instituto Tecomense de las Mujeres (ITM) anunció que se realizaron capacitaciones y charlas informativas con funcionarios del Ayuntamiento.

Lo anterior fue dado a conocer por Ana Arcelia Martínez Ponce, directora del Instituto, quien señaló que se está trabajando con un proyecto de transversalidad llamado “Sumando esfuerzos por la igualdad de género”.

Explicó que este programa de transversalidad con perspectiva de género es del Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES) y una de las metas que se le pide a la instituto es la reactivación del Sistema Municipal de Igualdad.

Martínez Ponce, informó que está es la primera capacitación que se les da a los funcionarios con lo que se busca crear conciencia sobre la igualdad entre hombres y mujeres en lo laboral y en la atención que se da en el trabajo diario.

“Esto nos ayuda a conocer un poco más sobre la manera en que se debe de atender a la ciudadanía cuando lo requiera, siempre respetando sus derechos”.

Indicó que este 12 de julio el presidente municipal de Tecomán, José Guadalupe García Negrete, tomará protesta a todos los directores del Ayuntamiento con el fin de reactivar el Sistema Municipal de Igualdad.