Instituto Municipal de la Mujer baja recursos federales para mujeres de Manzanillo

0

*foto de archivo

*Apoyarán a las mujeres indígenas de Campos, Canoas, La Floreña y Miramar

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- El Instituto Municipal de la Mujer Manzanillense, que preside Xochilt Margarita Jiménez  Ramírez, logró bajar para Manzanillo 400 mil pesos que serán destinados a programas de apoyo a las mujeres violentadas,  los cuales permitirán el respaldo a este sector de la sociedad y serán aplicados en el mes de julio.

Se trata de los programas “Género e identidad indígena; dos razones para prohibir discriminar”, de la Comisión Nacional para el desarrollo de los pueblos indígenas, así como también “Manzanillo donde se trabaja por una vida libre de discriminación y violencia”, del Instituto Nacional de las Mujeres, (Inmujeres).

Explicó Jiménez Ramírez, que cuenta con todo el respaldo de la presidenta Gabriela Benavides Cobos para impulsar las acciones en apoyo a las mujeres de Manzanillo. Fueron tres municipios en el Estado de Colima que resultaron beneficiados con estos programas federales: Ixtlahuacán, Villa de Álvarez y Manzanillo, por lo que habrán de iniciar con el diagnóstico  para conocer la situación que enfrentan las mujeres indígenas.

Señaló que “se han detectado en Manzanillo cuatro comunidades rurales que requieren atención inmediata,  Campos, La Floreña, Canoas y Miramar, a donde acudiremos para atender sus necesidades, ofrecer charlas, realizar entrevistas, encuestas y capacitación”.

Por otra parte, señaló que estarán capacitando y sensibilizando a los servidores públicos, para que brinden atención de calidad a las mujeres, “necesitamos  predicar con el ejemplo, demostrar que somos sensibles y estamos capacitados para atender a las personas que se acerquen a nosotros, tener el conocimiento para poderlos tratar, trabajaremos con la ciudadanía, realizaremos  foros y cursos para las mujeres”.

Precisó Xochilt Margarita que los recursos ya llegaron al municipio y se invertirán con prontitud, con la intención de que el Instituto Municipal de la Mujer manzanillense, atienda la problemática que enfrentan las mujeres indígenas del municipio.