Instituto Down de Colima arranca Kilómetro del Peso; concluirá el 18 de marzo

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Arrancó la Colecta Anual del del Instituto Down de Colima A.C., Kilómetro del Peso, la cual tiene como fin recaudar fondos para atender a 44 alumnos y alumnas.

La titular de dicho Instituto, Velina Taniyama Fragoza, explicó que este acto con causa se realiza desde hace 24 años junto con el Patronato.

El objetivo es reunir recursos económicos para contribuir con los servicios que ofrece el Instituto Down Colima, motivo por el cual invita a la población a participar en el evento.

“El Kilómetro del Peso nace a iniciativa de padres y madres de familia el Instituto Down Colima por la falta de recursos que se tienen”.

En este espacio se capacita y se brindan servicios de educación al alumnado con el fin de mejorar su calidad de vida y contribuir a su autonomía.

Se imparte desde estimulación temprana, desarrollo psicomotriz y de lenguaje, así como socialización y autocuidado.

Este Kilómetro del Peso arranca este 18 de febrero y concluirá el 18 de marzo, que por cuestiones de pandemia Covid-19 en esta ocasión no se boteará en las calles, y las donaciones serán por transferencia electrónica o depósito.

Al evento acudió la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, así como titulares de dependencias estatales y municipales de Colima y Villa de Álvarez.