INSTITUTO DEL MEDIO AMBIENTE SERÁ PIEDRA ANGULAR PARA CAMBIAR CONCIENCIA: REGIDOR DEL PVEM

    0

    Luego de ser cuestionado sobre el particular, Dueñas Barajas señaló que es adecuada la apertura de este instituto, el cual será una pieza angular para cambiar la conciencia respecto a la protección del medio ambiente.

    En este sentido, recordó que durante varios años la creación de este Instituto había sido una demanda solicitada por parte del Partido Verde Ecologista, y en esta ocasión dijo, “Mario Anguiano desde siempre ha hecho un esfuerzo importante, siempre ese ha sido su perfil para crear una conciencia ecológica”.

    Dueñas Barajas manifestó que no podemos seguir avanzando en el aspecto de desarrollo urbano o de la economía si no hay un pleno respeto por nuestro entorno y por nuestra naturaleza.

    Destacó que este instituto nace con bien y con buena salud, principalmente –dijo-, porque la directora Angélica Patricia Ruíz Montero, siempre ha estado comprometida con las mejores causas del medio ambiente y sobre todo por su convicción, “le deseamos larga vida a este instituto y llega en muy buen momento”.

    El regidor del PVEM mencionó que el objetivo principal de este instituto será el cuidado del medio ambiente, sin embargo expresó que es importante que se concientice la sociedad en cuanto a consumo, separación de la basura y en crear una nueva conciencia para no tirar basura en la vía pública.

    Dueñas Barajas apuntó que en general las medidas de reestructuración dentro de la Administración Pública Estatal son muy aceptables, “veo un gobernador informado, con conocimiento, va bien el gobernador; con esos nombramientos está dando su sello característico como un gobernador comprometido y como un gobernador que hasta este momento ha demostrado que sí puede lograr los objetivos que se ha definido en su administración y que ya ha sido reconocido ya a nivel nacional”.

    De la misma manera, precisó que las cosas se han hecho de manera adecuada y están las personas que deben estar porque tienen el perfil adecuado para desarrollar las responsabilidades asignadas, lo que le hacer ver que hubo un análisis muy profundo de las capacidades de cada uno de los funcionarios.

    Finalmente, Ángel Dueñas sugirió la creación en un futuro cercano de la Secretaría del Medio Ambiente en Colima, “porque aunque estamos en un paraíso, debemos de cuidarlo”.