Instituciones académicas, organizaciones civiles y medios de comunicación podrán organizar debates

0

*Aprobó el Instituto Electoral del Estado reglamento para la organización de debates ENTRE CANDIDATOS A Gobernador, alcaldes y diputados locales. *El IEE obligado a organizar un debate.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El Consejo General del Instituto Electoral del Estado aprobó este lunes un “Reglamento para la organización, realización y difusión de debates entre candidatas y/o candidatos a un cargo de elección popular en el estado de Colima para el Proceso Electoral Local 2020-2021”.

En sesión pública virtual, el Consejo General del IEE se acordó que los debates entre candidatos a los diversos cargos de elección popular (Gubernatura del Estado, alcaldías y diputaciones locales)  “podrán ser organizados, por el órgano electoral, así como instituciones académicas, organizaciones de la sociedad civil e incluso medios de comunicación”.

Dicho acuerdo aprobado se podrá realizar de manera virtual o presencial, pero en este último caso siguiendo los protocolos de salud aprobados por el propio órgano electoral.

Se aclaró que dentro de sus funciones el IEE podrá realizar al menos un debate entre candidatos y apoyar, en su caso, debates públicos, siempre y cuando haya acuerdo entre Partidos políticos y candidatos.