Instalarían en Colima Planta Ensambladora de Vehículos de Carga

0

*La empresa ELAM-FAW busca reubicar su planta de Hidalgo a Aguascalientes o Colima. *Es fabricante de camiones de carga.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La empresa mexicana ELAM-FAW especializada en el ensamble y comercialización de vehículos de carga ligeros, medianos, pesados y tractocamiones con más de 10 años brindando soluciones para el transporte de carga en México, podría cambiar su planta que opera en el Estado de Hidalgo a Colima o Aguascalientes.

Dicho cambio de adscripción de la Planta de ELAM-FAW tiene como miras cuadruplicar su producción en el país, así como reducir costos logísticos.

El fabricante de camiones de carga ELAM-FAW ha iniciado contactos con autoridades de ambas entidades (Aguascalientes y Colima), según lo informado por el presidente del Consejo de Ensambladora Latinoamericana de Motores (ELAM), Ernesto del Blanco, en declaraciones reproducidas por diversos medios de información nacional y sitios de internet.

En cuanto a la producción en Hidalgo, señaló que se pueden producir 3 mil 600 camiones en tres turnos, por lo que el objetivo es que se fabriquen 5 mil por turno para llegar a 15 mil unidades al año.

Asimismo, detalló que la empresa realiza envíos al Pacífico y norte de México, por lo que la reubicación de la planta le permitirá mantener un mejor orden en cuestión de logística.

Señaló que en un viaje a China surgieron nuevas oportunidades así como la iniciativa de la creación de nuevos proyectos, siendo que esto último generaría 700 nuevos empleos.

ELAM-FAW ofrece tecnología, seguridad y comodidad en cada uno de sus modelos. Impulsa el futuro revolucionando la manera de transportar mercancías ya que cuenta con vehículos a gas natural, lo cual representa una operación más amigable con el medioambiente y una menor huella de carbono, teniendo como beneficio la reducción de costos sin comprometer el rendimiento de las unidades.

La planta ensambladora de Hidalgo está ubicada estratégicamente y conectados a los principales corredores logísticos que unen a los cuatro puntos cardinales del país, lo cual permite ofrecer una cobertura a nivel nacional.