Instalarán plantón por incumplimiento de alerta de género

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Mujeres defensoras de los derechos humanos instalarán un plantón en el jardín Libertad este próximo viernes, a partir de las 7:00 de la tarde, para exigir el cumplimiento al gobierno estatal de la aplicación de la Alerta por Violencia de Género a las Mujeres (AVGM).

A través de un comunicado, el Frente de Asociaciones, Colectivas y Organizaciones en Defensa de las Mujeres en Colima manifestaron su inconformidad por la omisión del gobierno del estado en torno a la Alerta de Género.

“Protestamos porque el incumplimiento de las autoridades en lo referente a la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM) constituye una violencia institucional hacia las colimenses, lo que se agrava con la negativa gubernamental a proporcionar información y no dar cumplimiento a los plazos y compromisos adquiridos”, manifiestan los y las activistas en la convocatoria.

Y es que de acuerdo con las estadísticas, “desde que se declaró la AVGM han sido asesinadas alrededor de 14 mujeres, haciendo un total de 40 feminicidios en lo que van del año en Colima”.

Estos datos, manifestaron, “son alarmantes y nos hablan de una sociedad machista que no respeta la vida de las mujeres”.

La protesta durará 24 horas, advierten, y adelantan que tomarán otras medidas en caso de no ser escuchadas sus demandas.

Anuncios