Instalarán Planta de acopio y reciclaje de botellas de PET en Colima

0

*Se invertirá este año 175 millones de pesos en la construcción y ampliación de plantas de acopio y reciclaje en el país.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Con la consigna de: “no queremos botellas tiradas en las calles”, la empresa refresquera Coca-Cola México anunció que pretende construir tres nuevas plantas recicladoras de PET en los estados de Colima, Jalisco y Nayarit, las que en conjunto tendrán una inversión de 175 millones de pesos.

“No más botellas plásticas en la calle, entonces vamos a aumentar la capacidad de recoger y reconvertirlas en otras botellas, y favorecer la cultura del reciclaje”.

Dicha empresa refresquera anunció que invertirá este año 175 millones de pesos en la construcción y ampliación de plantas de acopio y reciclaje en el país.

45 millones de pesos de la inversión serán destinados a ampliar la infraestructura de la planta PetStar, ubicada en Tlaquepaque, para garantizar el cuidado y reutilización de los envases.

“Con nuestra planta PetStar en Jalisco queremos pasar de tener 5 mil toneladas de envases reciclados por año a duplicar hasta 9 mil 600 toneladas cada año”, manifestó.

Estas plantas en proyecto, y la ampliación de la planta de Jalisco, se generarán mil 500 empleos indirectos a todas las familias que se dedican a recuperar, comprar y vender los envases PET reciclados.

“El PET es el mejor ejemplo de la economía circular y a través de esto se generan empleos para miles de familias mexicanas, esto quiere decir que cuando reciclamos un envase se puede convertir en uno nuevo si lo procesamos de la manera adecuada”, expresó.

El plástico Pet, o polietileno tereftalato-poliéster, es un polímero plástico que se obtiene a partir del etileno y el paraxileno.

Se puede utilizar principalmente en la elaboración de envases, al tratarse de un material que puede estar en contacto con bebidas y alimentos, y que ayuda a conservar el aroma y sabor de los mismos.