Instalarán colectores pluviales en la zona norte de la capital

0

*Se pretende evitar inundaciones de vialidades y casas, explica Federico Rangel

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Debido a las múltiples afectaciones que dejó la tromba que azotó la tarde del jueves  en la capital,  el  Ayuntamiento de Colima contempla la colocación de  más colectores pluviales en la zona norte del municipio, proyecto que se está elaborando en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Urbano.

Al respecto, el alcalde Federico Rangel Lozano  indicó que se tiene proyectado ejecutar esa obra para desfogar la mayor cantidad de agua posible y evitar inundaciones, además  que no se vaya a los ríos y arroyos como el Manrique, Colima y el Tecolotero “Es un proyecto que se trabajará con la Sedur, se necesitan recursos económicos importantes pero que urgen”, sostuvo.

El edil expuso que se debe fortalecer la toma de conciencia ciudadana de no arrojar basura en la vía pública porque ocasiona taponamientos y desbordamiento de los ríos, debido a que también  la gente de forma irresponsable arroja materiales electrodomésticos que provocan afectaciones.

En ese sentido, dijo desconocer el monto exacto para la inversión de colectores pluviales, pero aseguró que se está trabajando en ello porque es una inversión cuantiosa.

Sobre el puente en la avenida 20 de noviembre, Federico Rangel comentó que se trabaja con Ciapacov para analizar la situación y generar soluciones a la brevedad. “Se pretende retirar una tubería para que amplíe la altura del puente”.

Puntualizó que es importante desfogar y ampliar el cauce hacia el sur, sin embargo reiteró que es una corresponsabilidad de la sociedad porque repercute negativamente el tirar basura, por lo que advirtió sanciones a las personas que lo hagan.

Exhortó a las personas que cuando detecten contaminación en los ríos reportarlo al Ayuntamiento de Colima.

Finalmente, dijo que el fin de semana se abrirá completamente la circulación de la avenida V. Carranza.