Instalarán centros de acopio para recibir televisores ante apagón analógico

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, instalará en el Estado de Colima centros de acopio de televisores ante el apagón analógico, en dos semanas.

La delegada de la dependencia federal, Patricia Ruiz Montero, anunció que estarán instalados en los diez municipios, en oficinas de la delegación Semarnat y del sector, como las Comisiones Nacional Forestal (Conafor) y Nacional del Agua (Conagua).

“Para recibir los equipos, debido a que éstos traen componentes riesgosos para el medio ambiente como plomo; se recibirán exclusivamente televisores porque se dará manejo especial”.

Los centros de acopio se abrirán en este mes y permanecerán hasta el término del año, que será el apagón analógico para Colima.

Ruiz Montero pidió a la población que vaya a desechar los televisores entregarlos a los centros de acopio, comprar adaptador o contratar servicio de cable para evitar contaminación al ambiente.

Los viejos televisores estarán resguardados en una bodega, en lo que se lleva a cabo una licitación en México para que la empresa ganadora, los recoja.

El apagón analógico tendrá como fecha límite el 31 de diciembre, con lo que México entrará a la era digital.