Instalarán arcos detectores y más cámaras de videovigilancia en la Feria de Colima

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Ya están los preparativos para la Feria de Todos Santos Colima 2013, que estará custodiada por elementos de los tres órdenes de gobierno, para brindar seguridad a los asistentes.

El secretario de Seguridad Pública, Raúl Pinedo Dávila, informó que al igual que otros años se instalarán arcos detectores y más cámaras de videovigilancia, para estar atentos a cualquier circunstancia que ocurra en las instalaciones de la Feria.

Además descartó que por hacer labores de vigilancia en la Feria se vaya a descuidar el resto del estado.

“Tenemos la suficiente cantidad de elementos porque contamos con apoyo de la Armada de México, Ejército, Policía Federal, de la Procuraduría, sería aventurado decir cuántos son, pero contamos con el apoyo de los tres órdenes de gobierno”.

Dijo que tienen previsto que la policía actúe en consecuencia a actos impropios e ilícitos, además de apoyar en la localización a niños, evitar la presencia y disuasión de riñas y si llegan a darse, actuar para evitar el escándalo público.

“Tenemos equipo provisional, hay un puesto de mando con médicos, psicólogos, trabajadores sociales, un equipo técnico y logística para atender emergencias”.

Dentro de las recomendaciones a los ciudadanos fueron que asistan a la Feria a disfrutarla, ya que hay eventos para todos los gustos y bolsillos, además la seguridad está garantizada.