Instalará Gobierno del Estado botones de emergencia en zona hotelera

0

*Se suman empresarios hoteleros en estrategias a favor de la seguridad *Encabeza Rubén Pérez reunión virtual con líderes del sector

CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Con el objetivo de potenciar actividades conjuntas para la ejecución de acciones en materia de seguridad pública, se llevó a cabo una reunión virtual entre líderes del sector hotelero y el Gobierno del Estado, con el objetivo de exponer la fundamentación legal para la instalación de botones de emergencia en diversos hoteles de la entidad.

Estos botones enviarán al momento, un alertamiento directo al C5i ante la ocurrencia de algún hecho delictivo.

En el encuentro, José Alfredo Chávez González, titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, mencionó que es significativa la colaboración entre el sector privado e instituciones públicas, para la prevención y el seguimiento oportuno ante incidencias delictivas, a través de la participación activa de los centros de monitoreo y el sistema 911.

Por su parte, Rubén Pérez Anguiano, secretario General de Gobierno, celebró este acuerdo, considerando que el trabajo coordinado indudablemente será en beneficio mutuo para el sector, para los usuarios y la población en general.

Entre los acuerdos se determinó que el proceso de instalación de botones iniciará antes de que concluya este mes de agosto, principalmente en la zona norte del Estado, para poder a la brevedad eficientar la atención y reacción operativa y, disminuir las incidencias delictivas cometidas en la zona hotelera.

Estuvieron presentes en el acuerdo, el secretario de Seguridad Pública, Miguel Ángel García Ramírez; el director General del C5i, José Ramón Valdovinos Anguiano y, la secretaria de Turismo María Luisa Iñiguez  Méndez.

Por parte de los empresarios, participó Felipe Luna, representante del Sector Hotelero y Enrique Aguirre, representante del Sector Hotelero Zona Norte.