Instalan nuevos equipos de monitoreo volcánico: Hernández Nava

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Los cuatro nuevos equipos de monitoreo volcánico recibidos la semana pasada, son instalados por el Gobierno del Estado e investigadores de la Universidad de Colima; se espera estén listos en 15 días.

El rector de la UdeC, Eduardo Hernández Nava, dio a conocer que desde el día de la entrega ya se trabaja en la instalación del equipo.

“El Centro Universitario de Estudios e Investigaciones de Vulcanología, del cual es titular el doctor Raúl Arámbula, ya está coordinándose con gente de Protección Civil del Gobierno del Estado, para la instalación y empezar el monitoreo”.

Refirió que se realizan estas acciones antes de iniciar las lluvias y que disminuyó la intensidad volcánica.

“Creo que los caminos por los cuales se llegaba a donde se van a instalar, están ahorita en mejores condiciones porque se les dio mantenimiento”.

Hernández Nava, además, expuso que los investigadores de la UdeC, de manera coordinada con Protección Civil de Gobierno del Estado y de Jalisco, y con investigadores de la UdeG, se encargarán del monitoreo.

Mientras que para el mantenimiento y la conservación de todo este equipo, trabajarán conjuntamente con Gobierno del Estado, a raíz de la implicación de gastos.

“Esto viene a fortalecer muy fuertemente lo que teníamos, podríamos decir todavía por parte del monitoreo del volcán; hacía mucha falta este equipo. Son cuatro equipos más que van a estar dando información de 400 datos por segundo, cada uno de los equipos”.