Instalan módulos temporales de reafiliación al Seguro Popular

0

*En Comala, Coquimatlán, Cuauhtémoc, Minatitlán e Ixtlahuacán

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- En los módulos temporales que se instalaron en los municipios de Comala, Coquimatlán, Cuauhtémoc y Minatitlán comenzó la reafiliación y afiliación al Seguro Médico Popular, en tanto que en Ixtlahuacán iniciará la próxima semana, informó el Régimen Estatal de Protección Social en Salud.

Como parte del segundo período de reafiliación y afiliación del 2014 que se lleva a cabo del 1 al 31 de marzo, dijo que se colocaron 7 módulos temporales que operarán en los centros de salud de los citados municipios del 3 al 20 de marzo, de lunes a viernes.

Indicó que desde el tres de este mes al 14 del mismo se cuenta con tres módulos temporales en los centros de salud de Comala, Coquimatlán y Cuauhtémoc y del 10 al 14 de este mismo mes en el de Quesería –de 8:30 a 14:00 horas-.

Así mismo, en el centro de salud de Cerro de Ortega se instaló desde ayer un módulo que operará de 09:00 a 14:30 horas de lunes a viernes y a partir del 17 de marzo y hasta el 20 del mes se instalará otro en el Ayuntamiento de Ixtlahuacán de 08:30 a 14:00 horas.

Y en el centro de salud de Minatitlán se cuenta ya con otro módulo temporal, del 10 al 14 de marzo, con horario de 08:00 a 14:30 horas, de lunes a viernes.

El Seguro Popular indicó que además se tienen módulos fijos o permanentes en el Hospital Regional Universitario, centro de salud urbano de Colima, DIF Municipal de Villa de Álvarez, centro de salud de Armería, Hospital General y centro de salud de Tecomán, así como en el Hospital General Manzanillo y el centro de salud ubicado en el antiguo hospital civil, en San Pedrito, mismos que atenderán durante todo el mes.

Recordó que para la afiliación o reafiliación se pide fotocopia simple de la CURP, acta de nacimiento, comprobante de domicilio e identificación oficial con fotografía. Las embarazadas deben entregar copia de comprobante de control prenatal, y si se pertenece al programa Oportunidades, hay que presentar copia de documento que contenga su número de afiliación de este programa.

Para más información, puede llamar al 01 800 5044202 o bien consultar la página electrónica www.saludcolima.gob.mx, en donde se cuenta con el sistema de pre afiliación en línea.