Instalan mesas móviles para atender quejas en contra de la Policía Estatal en Tecomán

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Luego de que un grupo de habitantes de varias colonias y comunidades de Tecomán bloquearon los diferentes accesos al municipio de Tecomán como una muestra de inconformidad por los abusos de la policía estatal, fueron instaladas mesas de diálogo para recibir denuncias.

El secretario de Seguridad Pública del estado, Héctor Alfredo Castillo Báez, y ministerios públicos están recibiendo en una mesa de diálogo las denuncias de los manifestantes que mantienen desde las primeras horas de este martes, un bloqueo en los accesos al municipio de Tecomán.

El secretario de seguridad pública confirmó que los elementos de la policía estatal fueron retirados del municipio e invitó a los quejosos a denunciar y dialogar en las instalaciones de la casa de la cultura, sin embargo, ante la negativa de estos, se tomó la decisión de instalar la mesa a un costado de la escultura El Limonero.

“Están los ministerios tomando nota de las denuncias y están atendiendo sin embargo el bloqueo sigue, es importante que se libere la vía pero a pesar de que se atendió sacando a la policía estatal de Tecomán no ha habido apertura de los que se están inconformando”.

Dijo que hay disposición de la autoridad y apoyo del alcalde Elías Lozano, por lo que se trabaja en la mesa de diálogo en un área cercana, aunque señaló que lo importante es lograr que se liberen las vías y se dé seguimiento a la molestia de los ciudadanos, a quienes invitó a presentar sus denuncias e inconformidades, “pero siguen bloqueando y afectan la vida cotidiana de los tecomenses, no hay voluntad”.

Admitió que los manifestantes están afectando la economía y las citas médicas de gente que está enferma, “algunos ya fueron a interponer su denuncia, los que quedan aquí no tienen la intención de cooperar, uno hace lo posible para que esto fluya pero el último grupo que mantiene el bloqueo, no hay voluntad”.