Instalan Mesa Receptora de inscripción de planillas de candidatos a la dirigencia del STSGE

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (STSGE) instaló la Mesa Receptora de inscripción de planillas para los días 21 y 22 de julio, en un horario de atención de 10 de la mañana a 3 de la tarde y de 7 de la tarde a 9 de la noche.

La mesa receptora está integrada por los miembros del Consejo de Vigilancia del STSGE, integrado por Víctor Jacobo Vázquez Cerda, como presidente; Blanca Lorena Méndez Acevedo, secretaria y Jorge Ernesto González Venegas, secretario.

La instalación se da en el marco de la renovación del Comité Ejecutivo del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (STSGE) que se realizará el próximo 10 de agosto.

Se informó que no hay límite en el número de planillas por registrarse.

Vázquez Cerda dijo que cualquier trabajador agremiado al STSGE que desee puede registrarse, cumpliendo con los requisitos que se establecieron en la convocatoria, en donde destaca que sus cuotas sindicales estén al corriente, tengan tres años cumplidos de antigüedad en el sindicato, entre otros.

Después del cierre del proceso de inscripción, los miembros del Comité de Vigilancia tendrán seis días hábiles para revisar las solicitudes y la documentación entregada, de haber algún faltante se les informará para que puedan subsanarlo y será el próximo viernes 29 de julio cuando se les entregue de manera escrita la validación de su registro, dando inicio a la campaña.

El Comité de Vigilancia, quien es el encargado de realizar el proceso electivo, espera un proceso tranquilo y democrático, en donde los 3 mil 352 miembros, entre activos y jubilados podrán emitir su voto de manera directa, secreta e intransferible a favor de la planilla de su preferencia.