Instalan mesa directiva provisional de la próxima legislatura

0

*Tomarán posesión el lunes a las 11 horas en sesión solemne.

Juan Carlos Flores|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Los diputados electos designaron a Jazmín García Ramírez del Partido del Trabajo como presidenta de la mesa directiva que dará posesión a los nuevos integrantes de la legislatura 59, este próximo lunes a las 11 horas.

En la junta de instalación, también fueron elegidas como secretarias Claudia Gabriela Aguirre Luna (Morena, Distrito I) y Ana María Sánchez Landa (PES, Distrito 12).

Durante el evento, tres diputados electos faltaron: Francisco Rodríguez García del PRD, Kenia Thomas del PAN y Alma Anaya Mejía de Morena, aunque las últimas dos legisladoras electas se incorporaron a la sesión de la junta después del pase de lista.

La sesión de instalación de la Mesa Directiva Provisional de la Quincuagésima Novena Legislatura fue presidida por el presidente de la Comisión Permanente y Coordinador de la Comisión de Gobierno Interno y Acuerdos Parlamentarios del Congreso Local, Nicolás Contreras Cortés, quien hizo entrega a la nueva mesa directiva de los expedientes y un inventario del Poder Legislativo.

Una vez que fue clausurada la Sesión de la Mesa Directiva Provisional de la Quincuagésima Novena Legislatura Local, la presidente de la Mesa Directiva Jazmín García Ramírez, convocó a la primera sesión ordinaria de la Quincuagésima Novena Legislatura Local el próximo 1 de octubre, en donde los nuevos integrantes de la misma rendirán protesta con la presencia de los titulares de los Poderes Ejecutivo, José Ignacio Peralta Sánchez, y del Poder Judicial, Bernardo Alfredo Salazar Santa Ana.