Instalan luminarias de alta tecnología al ingreso de Tecomán

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Con la finalidad de modernizar el sistema de alumbrado público, así como mantener iluminadas las zonas de acceso principal al municipio, la dirección de Obras Públicas en coordinación con la dirección de Alumbrado Público, realiza la instalación de luminarias LED en las entradas de la ciudad.

Lo anterior fue dado a conocer por el presidente municipal José Guadalupe García Negrete, quien indicó que con la renovación del sistema de alumbrado público se tendrá una mayor calidad de iluminación a un bajo costo de energía.

“La instalación de estas luminarias LED de 150 watts serán ubicadas en las avenidas Insurgentes y Antonio Álvarez del Castillo, en los accesos principales al municipio, con lo que se generará una mayor eficiencia, mejor calidad de iluminación y un ahorro considerado en el consumo de energía”.

El edil señaló que este cambio se hará con una inversión de 1 millón 470 mil pesos, bajo el programa de Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM 2017) con el que se beneficiará a toda la población del municipio.

“Se instalarán 64 piezas de suministro y colocación de luminaria LED de 150 watts, se instalarán 12 registros de alumbrado público, 3 mil 060 metros de cable de aluminio, 690 metros de poliducto naranja de 1 1/4″ de diámetro y 690 metros de cable de aluminio, así como el mantenimiento en postes metálicos y brazos”.

García Negrete precisó que se tiene contemplado realizar el cambio a luces LED en varios puntos del municipio, ya que con este tipo de tecnología se tiene mucha mejor calidad a un menor costo para la población.

“Ya se hizo el cambio de luminarias en el puente Insurgentes, con el que se beneficiarán los jóvenes que a diario lo usan para ir a sus respectivos lugares de estudios y se seguirán gestionando los recursos para continuar instalando luces de tecnología LED, lo que representará un gran ahorro en el gasto de energía”.