Instalan en Armería trampas para combatir el ‘picudo prieto’

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- Dirigentes ejidales de la Asociación de Productores y del Sistema Producto Coco, encabezaron las actividades de la instalación de 500 trampas para iniciar el combate del picudo prieto en la Palma de Coco en Armería, informó el Director de Desarrollo Rural del Municipio, Jaime Galván Beltrán.

Anunció que el arranque de este programa se llevó a cabo sobre la carretera Armería-Paraíso, bajo la supervisión del investigador Abraham García Berber.

Explicó que las trampas llevan feromonas, melaza y caña, mencionó que en esta prueba piloto se estarán colocando 500 trampas por semana.

De la misma manera, subrayó que se estarán monitoreando las palmeras con la ayuda de técnicos, los cuales verificarán si la palma tiene que derribarse o seguir su procedimiento técnico.  

En el arranque estuvieron presentes Jaime Jiménez Virgen, presidente del Ejido Independencia, Francisco Javier Aguirre, Presidente del Ejido Cuyutlán y Juan Alberto Gómez, del Ejido Armería, Cecilio Gutiérrez Silva, Presidente de la Asociación de Productores de Coco y Miguel Cavazos Ceballos, Presidente del Sistema Producto Coco.