INSTALAN EL CONSEJO DIRECTIVO DE LA MUJER

    0

    Este comité que preside el alcalde Kike Rojas tiene el objetivo de lograr igualdad de oportunidades para hombres y mujeres en la vida económica, política, comunitaria y social del municipio.

    El comité está integrado por el alcalde de Villa de Álvarez Kike Rojas como Presidente, la directora del Instituto Villalvarense de la Mujer (IVM) Norma Angélica Sánchez Rodríguez, Secretaria Técnica; como Vocales, las Regidoras Hermelinda Carrillo Gamboa, encargada de la Comisión de Equidad de Género, Irma González Pedraza, de la Comisión de Juventud y Deporte y el director de Planeación, Salvador Moreno Mendoza y como Consejeras: Lilia Carola Gaytán Hinojosa, presidenta de la Fundación Carolita Gaytán; Diana Selene Vega Reyes, presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias del Estado de Colima (AMMEC), así como también Zoraida Ursúa García, de la Contraloría Social de Villa de Álvarez.

    En su intervención, el presidente municipal Kike Rojas destacó que este tipo acciones tienen trascendencia para el gobierno de Villa de Álvarez, pues dijo estar convencido del liderazgo de las mujeres en proyectos de largo alcance que aporten y fortalezcan el desarrollo del municipio.

    En ese sentido, también expuso que el apoyo a mujeres empresarias son aspectos importantes que como gobierno comparte, por lo cual se busca generar condiciones para que se desarrolle el sector.

    “Nosotros proponemos un gobierno moderno, eficiente y con una política de equidad con gran capacidad para resolver problemas de todos los extractos sociales, pues trabajamos con mucha sensibilidad apostándole a que las mujeres jueguen un rol protagónico para lograr objetivos”, expresó.

    Por su parte, Norma Angélica Sánchez Rodríguez, titular del IVM detalló que el objetivo del Consejo es constituir una política integral de promoción, apoyo y asesoría en beneficio de las mujeres del municipio, para impulsar su desarrollo y lograr incrementar su integración plena en sociedad.

    No obstante, puso a disposición el número telefónico de consulta en el instituto 31 6 33 24, el cual está disponible de Lunes a Viernes de 8:30 de la mañana a 3 de la tarde.

    El Consejo Directivo se comprometió a cumplir las disposiciones legales y reglamentarias que generan, el marco jurídico que promueve la protección y el desarrollo de las mujeres en Villa de Álvarez, así como desempeñar con eficiencia el cargo como integrantes de este consejo, siempre con la finalidad de lograr prosperidad para las mujeres del municipio.

    En el evento también estuvieron presentes Verónica Quintero Guerrero, presidenta del DIF Municipal; Alfredo Chávez González, Secretario del Ayuntamiento, la Regidora Mary Rubio, el Regidor Ignacio Zambada Torres, así como también Erika Hernández Figueroa, Griselda Beltrán González, Carla Esparza Peregrina, integrantes del Instituto Villalvarense de la Mujer, quienes presentaron el reglamento del Consejo Directivo, así como sus atribuciones, responsabilidades y líneas estratégicas.