Instalan Consejo Municipal de Participación Social en la Educación de Minatitlán

0

*Se llevará a cabo el arranque de este órgano en todos los municipios de la entidad.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Minatitlán, Col.-   El secretario de Educación, Jaime Flores Merlo, encabezó la instalación y toma de protesta del Consejo Municipal de Participación Social en la Educación en Minatitlán, cuyo órgano colegiado busca la mejora y excelencia educativa en los municipios.

En el auditorio de la Casa de la Cultura de Minatitlán, Flores Merlo, quien estuvo acompañado de la alcaldesa Lilia Figueroa Larios, refirió que el objetivo de los Consejos es promover la participación ciudadana en el proceso educativo del alumnado de educación básica, integrando diversos sectores sociales, autoridades de los tres órdenes de gobierno, organizaciones civiles y empresariales, así como el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Añadió que la figura de los Consejos se diseña y se ponen en marcha para escuchar, proponer, discernir y plasmar los proyectos, programas, acciones y actividades que fortalezcan nuestro sistema educativo, en sus áreas culturales y deportivas, siempre privilegiando el interés superior de nuestra niñez y juventud estudiosa.

En este tenor, el titular de la dependencia educativa expresó que en la Secretaría de Educación se ha conformado un equipo sólido, con voluntad política y enfoque social, de firme actitud y compromiso con las políticas públicas que el gobierno de José Ignacio Peralta ha implementado, con el claro objetivo: el bienestar social para todas y todos los colimenses.

Señaló que estas acciones están sustentadas en el Plan Estatal de Desarrollo 2016-2021 y se da seguimiento a la normatividad y lineamientos de la Reforma Educativa y en la que Colima es, ha sido y seguirá siendo vanguardista.

Finalmente, el titular de la dependencia les agradeció a los 25 integrantes del Consejo, encabezados por su presidenta Laura Gaytán Flores, a los padres de familia de los 35 planteles escolares del municipio, así como a la alcaldesa de Minatitlán, Lilia Figueroa Larios y a su Cabildo, por su compromiso con la educación del municipio.

En este evento también estuvieron presentes funcionarios municipales; directivos de la dependencia educativa; padres de familia; así como representantes de las Secciones 6 y 39 del SNTE.