Instalan Consejo Estatal de Participación Social en la Educación

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Se instaló el Consejo Estatal de Participación Social en la Educación, el cual promoverá y apoyará actividades extraescolares de carácter cultural, deportivo, cívico y de bienestar social.

El secretario de Educación, Oscar Hernández Rosas, expresó que además se conocerán demandas y necesidades de los consejos escolares y municipales para gestionar ante instancias competentes el apoyo y soluciones.

Así como colaborar con la autoridad educativa mediante actividades que influyan en la calidad y cobertura educativa.

También sus integrantes podrán opinar en asuntos pedagógicos, así como formular propuestas que tiendan a fortalecer y alentar el funcionamiento y operación de los centros educativos; promover actividades y estrategias para fomentar la autonomía de gestión escolar; participar como observadores en los procesos de evaluación al igual que difundir prácticas exitosas de participación social en educación básica.

“En las diferentes etapas de la educación existen momentos como éste, donde se renueva y reafirma la trascendencia e importancia del núcleo social por excelencia: la familia”.

Este es integrado por padres de familia, representantes de sus asociaciones, docentes, representantes sindicales y de instituciones formadoras de maestros y maestras; autoridades educativas estatales,  municipales y organizaciones de la sociedad civil, así como miembros de sectores sociales y productivos de la entidad.

“Formalizar esta Participación Social es un complemento fundamental en el esfuerzo gubernamental para fortalecer el Sistema Educativo Nacional”.