Instalan Comité Técnico de Turismo Deportivo del Estado de Colima

0

José Luis Cobián|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- La mañana de este jueves 2 de mayo se instaló el Comité Técnico de Turismo Deportivo del Estado de Colima, el cual va dirigido a establecer una estrecha vinculación operativa de las entidades públicas y organismos privados para la creación, evaluación, operación y verificación de productos de turismo deportivo con fines de desarrollo económico para el estado.

Por tal motivo, el presidente y el vicepresidente nacional del Consejo Mexicano del Turismo Deportivo (COMETUD), José Luis Sosa Limón y Roberto Michel Galindo, se reunieron con los representantes del sector deportivo y turístico del estado de Colima en apoyo a la diversificación de producto turístico del segmento de turismo deportivo, en las instalaciones de la Secretaría de Turismo del Estado de Colima en la Ex Hacienda del Carmen, en el municipio de Villa de Álvarez, donde destacó la presencia de la Lic. María Villa Montero, Presidente de Deportes sobre Silla de Ruedas A.C.

La Integración del Comité Ejecutivo quedó conformado de la siguiente forma: Presidencia: Lic. Luis Roberto Larios Carrasco, Delegado en el Estado de Colima del Consejo Mexicano de Turismo Deportivo; Secretaria: Dra. Ciria Margarita Salazar Carrillo, Directora del Instituto Colimense del Deporte; Comisaria: Lic. María Luisa del Carmen Iñiguez Méndez, Secretaria de Turismo del Estado de Colima; Vocal Ejecutivo: Lic. Felipe Luna Cortés, Presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado de Colima; Vocales: Lic. Walter Oldenbourg Ochoa, Secretario de Fomento Económico del Estado de Colima; Lic. Nicte Loi Martin Mojica, Directora del Fideicomiso para la Promoción Turística del Estado de Colima; Diputado Rogelio Salinas Sánchez, Presidente de la Comisión de Fomento Económico y la Comisión de Turismo y el Lic. Fredy González Alatriste, Director de Turismo del Ayuntamiento de Manzanillo.

Por otra parte, las Entidades de Colaboración del Estado de Colima estarán conformadas por la Secretaría de Cultura, Secretaría de Desarrollo Rural y Pesca, Secretaría de Seguridad Pública, Secretaría de Movilidad, Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano, Dirección de Protección Civil, Dirección de Comunicación Social y Cruz Roja.

Para concluir, reiteraron su compromiso de incentivar el sector con propuestas, programas y plataformas que permitan mostrar el potencial de Colima en el deporte como estímulo de viaje en el mercado nacional e internacional, se tomó la acertada decisión de la creación de un Comité Técnico de Turismo Deportivo del Estado de Colima, destacando que el Deporte y el Turismo son dos actividades globales con elevado impacto social, económico y ambiental con objetivos comunes y acciones positivas en las comunidades, entre ellos, repercusiones económicas, creación de empleos, inversión en infraestructura y equipamiento, y con ello propiciar el intercambio cultural, protección del medio ambiente, fomento en aspectos positivos a la globalización, y desarrollo integral de destinos turísticos.