Instalan Comisión Mixta para atender peticiones del SNTE surgidas el 1 de mayo

0

*Se crearán mesas de trabajo para atención a planteamientos particulares de las Secciones 6 y 39.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   El secretario de Educación, Jaime Flores Merlo encabezó la instalación de la Comisión Mixta SEP-SNTE, con la finalidad de atender las peticiones de las y los docentes agremiados a esta Organización Magisterial, surgidas el primero de mayo.

En este encuentro, los trabajadores de la educación estuvieron representados por los líderes de las Secciones 6 y 39 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación, José Jaime Núñez Murguía y Heriberto Valladares Ochoa, respectivamente; así como por los representantes del CEN del SNTE para ambos Comités Seccionales, Raymundo Valdivia Hernández y Miguel Ángel Mu Rivera, respectivamente.

En la Sala de Autoridades Educativas de la Secretaría de Educación y, ante la presencia de los líderes e integrantes de ambos Comités Seccionales, se acordó instalar mesas de trabajo para atender los planteamientos particulares tanto de la Sección 6, como de la 39 de la organización magisterial.

En este sentido, Jaime Flores Merlo, refirió que se dará puntual análisis a dichas peticiones mediante una comisión mixta que analizará los puntos contemplados en el pliego de peticiones entregado de manera formal a la autoridad educativa el pasado 2 de mayo.

Añadió que de manera consensuada entre la Secretaría de Educación y el SNTE, se analizarán los alcances, la viabilidad y que los puntos solicitados por las y los trabajadores de la educación el pasado 1 de mayo, se enmarquen en la normatividad vigente.

El titular de Educación adelantó que a partir de este momento se establecerán horarios y lugares de trabajo con miras a que el próximo viernes ya se tenga un proyecto consensuado y validado por ambas partes, el cual dé respuesta a las peticiones de la organización sindical.

Por su parte, los liderazgos de la organización magisterial refrendaron su compromiso institucional con las y los trabajadores de la educación de dar respuesta puntual a los planteamientos mediante el diálogo, con un trabajo coordinado y de manera interinstitucional.

Se dijeron confiados de que generando un clima de diálogo se podrán resolver los planteamientos de la base magisterial y con el apoyo del CEN del SNTE se podrán concluir los rezagos y se puedan anunciar nuevos proyectos a favor de las y los compañeros agremiados a la organización sindical, concluyeron.