Instaladas el 94.8% de casillas en el estado

0

*Fluye a satisfacción la votación, reporta el IEE.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  A las 11.15 horas de la mañana, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Colima (IEE) reportó que se tenía un avance del 94.8 por ciento en la instalación de  las 976 casillas electorales instaladas para esta Jornada.

Se dio a conocer que, según el Sije (Sistema de la Jornada Electoral) el porcentaje de casillas electorales es la adecuada y se considera que en las próximas horas se llegará al 100 por ciento.

Se explicó que no existe retraso en la instalación de las casillas, lo que ha ocurrido es que algunos Caes y personal de apoyo comisionado en cada casilla no han reportado.

Sin embargo, se dio a conocer que desde las 9 de la mañana empezó a fluir un importante número de electores, lo que hace pronosticar que se alcanzará una votación de más del 55 por ciento en la Jornada Electoral, donde los colimenses votaran para Gobernador o Gobernadora del Estado, las 10 alcaldías y las diputaciones locales y federales.

Entre las principales situaciones que se han dado registrado en la Jornada Electoral es el retraso debido a que los representantes de partidos y algunos funcionarios de casilla solicitaron firmar la totalidad de boletas o bien en algunos otros casos faltaron algunos funcionarios de casilla y tuvieron que ser sustituidos, pero esto último ha sido el menor de las situaciones registradas.

Hasta el momento no se han tenido reportes de irregularidades o quejas en las casillas.