Instalación de tianguis, sujeto a cambios del Plan Colima para evitar contagios de Covid-19

0
*foto de archivo

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El presidente de la Unión de Comerciantes de Segunda Mano, Anexos y Similares, José Martínez Paredes, informó que están sujetos a posibles cambios del Plan Colima y Su Gente del Ayuntamiento capitalino, para que a partir del 1 de junio abran mercados y se instalen tianguis de lunes a domingo.

Como es de recordarse, este Plan lanzado por el alcalde de Colima, Leoncio Morán Sánchez, exponía la apertura de estos negocios de manera gradual.

Sin embargo a raíz del incremento de casos de Covid-19 en la entidad, Martínez Paredes expuso que están sujetos a posibles cambios para evitar contagios masivos.

Mencionó que en caso de abrir, los comerciantes de todos los giros, no solo de canasta básica sino también quienes venden ropa, accesorios, calzado, etc, deberán cumplir con las medidas recomendadas, tales como el uso de gel, cubrebocas y desinfección de espacios.

LAS PULGAS NO ABRIRÁN

Por otro lado, Martínez Paredes expuso que en el caso del Mercado Las Pulgas no hay fecha establecida para abrir.

“Estamos trabajando con la Secretaría de Fomento Económico el protocolo que llevaremos a cabo, las medias que ayuden a mitigar la propagación del virus”.

Dijo que esto va en función de cómo avanzan los contagios en el Estado pero también de manera especial en el municipio.

Martínez Paredes apuntó que en el Mercado Las Pulgas se instalan cerca de mil 200 comerciantes y se tiene una afluencia de visitantes cada domingo de entre 7 mil y 10 mil personas.

“Por tanto es una fuerte conglomeración de visitantes y comerciantes que sí es un punto riesgoso, por tal motivo estamos trabajando en estas medidas y tratar de concientizar al comerciante de que tiene que acatar las nuevas medidas que se van a aplicar en este regreso a la nueva normalidad”.