Instalación de cámaras de videovigilancia en escuelas a conciencia de magisterio

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La instalación de cámaras de videovigilancia en planteles educativos de Colima está a consideración de maestros y maestras.

El secretario de Educación, Guillermo Rangel Lozano, informó que es un programa que está inmerso en Escuela Segura.

“Se instalan de acuerdo a las características de la escuela y del entorno en el que se encuentran”.

Argumentó que algunas escuelas han tomado esa decisión, porque consideran necesario garantizar una mayor seguridad en lo que corresponde al acceso al plantel.

Una de estas es la escuela Basilio Vadillo en la capital colimense, donde decidieron poner cámaras de vigilancia.

Rangel Lozano dijo que hay escuelas que se han enfocado a capacitar a los maestros sobre acciones como primeros auxilios, seguridad en el entorno escolar y a las acciones preventivas que deben de tomarse.

“Cada escuela va decidiendo, el año pasado fueron 76 escuelas las que se incorporaron al programa de Escuela Segura y decidieron en el Consejo Técnico Escolar lo que debían de hacer en torno a la seguridad escolar”.

En Colima hay 956 escuelas y de acuerdo al funcionario cada año se van incrementando el número de planteles, direccionándose recursos para que reciban los beneficios de Escuela Segura.

“Si acumulamos desde que inició este programa que fue en el 2008, Colima hasta este momento es líder a nivel nacional en Escuela Segura, porque hay un buen número de planteles donde se han aplicado recursos”.