Instala UdeC espacios para que los universitarios vean y comenten el debate

0

 

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Como parte del interés del Rector José Eduardo Hernández Nava por fortalecer la cultura democrática en el estado y la región, invitó a los universitarios a ver el debate y además dio las instrucciones necesarias para abrir espacios en cada uno de los campus de la institución, para que quienes así lo quisieran pudieran ver y comentar este evento público organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE) con el apoyo de esta casa de estudios.

Al Rector le interesa, dijo en breve entrevista, que las y los universitarios conozcan de viva voz de la candidata y los candidatos, sus propuestas económica, de seguridad y de combate a la corrupción, “para que estén mejor informados y tomen una mejor decisión a la hora de votar, en beneficio de la educación superior y del estado”.

Al ser un día no laborable, el rector dio indicaciones para que se abrieran algunos auditorios y centros de tecnología de los cinco campus de la institución, para ofrecerle a la comunidad universitaria un lugar de encuentro en el que todos y todas pudieran conocer y comentar las propuestas hechas por quienes tienen el interés de gobernar el estado los próximos seis años.

“Para los universitarios, como conciencia crítica de la sociedad, es importante sumarnos a este tipo de actividades y asumir así nuestro compromiso con la democracia y la responsabilidad social, ya que nuestra institución forma no sólo profesionistas altamente capacitados, sino también ciudadanos capaces de contribuir al desarrollo social, económico y político de nuestra comunidad y del país”, añadió el Rector.

La institución, aclaró, como ha hecho otras veces, “no permitirá que los partidos políticos o candidatos realicen campañas proselitistas en planteles o instalaciones de esta casa de estudios, pero esto no significa renunciar a los derechos políticos de la institución, ya que la Universidad es un espacio natural para el debate y la discusión de las ideas, pero no para el proselitismo partidista”.

Por último, invitó de nuevo a los universitarios a que ejerzan su voto este domingo 17, de manera libre e informada, por quien consideren que puede gobernar mejor el estado. Pero que salgan a votar “para vencer al abstencionismo y fortalecer así la ciudadanía, dijo, y la cultura democrática que tanto requiere el país”.